(Foto referencial)

El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, de visita oficial en España, opinó que las próximas elecciones presidenciales de Venezuela están viciadas de nulidad porque la oposición no es libre de participar, con numerosos candidatos proscritos.

El ministro dijo que la comunidad internacional tiene que condenar enérgicamente las acciones antidemocráticas del régimen del presidente Nicolás Maduro.

“Es una situación que nos preocupa muchísimo. Pensamos que en Venezuela no rige una democracia, hemos pedido en numeras oportunidades la libertad de los presos políticos”, sintetizó.

En estas circunstancias, recordó, la Argentina está acogiendo a decenas de miles de venezolanos que buscan trabajo y alimento.

“La sociedad internacional -insistió Dujovne- tiene que tomar nota de lo que esta pasando y condenar las violaciones” cometidas contra la democracia.

Preguntado también por el populismo, señaló que los países conseguirán vacunarse definitivamente cuando la democracia y los esquemas económicos sanos, responsables, que construyen pensando en el futuro logren dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

“Si construimos sociedades prósperas, equitativas, con igualdad de oportunidades, no habrá espacio para propuestas mágicas”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.