AmeriCup femenina
Incidencias del partido entre Venezuela vs Argentina. Foto cortesía: Primicia.

La selección argentina de baloncesto derrotó este miércoles por 58-56 a la venezolana y se clasificó a los cuartos de final en la última jornada de la fase de grupos de la AmeriCup femenina que se disputa en León, ciudad del centro de México.

Florencia Chagas lideró el ataque de las argentinas con 16 puntos, siete rebotes y una asistencia. Daniela Wallen y Waleska Perez sobresalieron por las venezolanas con 14 unidades cada una.

El triunfo sobre Venezuela fue el primero para Argentina en la AmeriCup, con lo que se quedó con el cuarto lugar del grupo A; las venezolanas finalizaron quintas y quedaron eliminadas.

Argentina derrota a Venezuela

Venezuela fue mejor en la pintura que su rival, pero las argentinas brillaron en los triples al encestar 13 y contaron con el apoyo de su banquillo para hacerse de la victoria que les llevará a enfrentarse este viernes en los cuartos de final a Canadá, líder del grupo B.

En otro resultado de este miércoles del grupo A, Estados Unidos arrolló 106-44 a Cuba y aseguró el segundo lugar del sector que le permitirá enfrentarse al tercer lugar del B, que saldrá del ganador del partido más tarde entre Colombia y el anfitrión México.

Lauren Betts fue la mejor por las norteamericanas con un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes. Suanly Tanis comandó a Cuba, que también estará en la segunda ronda, con 10 unidades y una asistencia.

En el grupo A, Brasil, Estados Unidos, Cuba y Argentina son las selecciones que estarán en los cuartos de final.

En un duelo del grupo B, Canadá despachó 88-48 a República Dominicana, que fue eliminado y terminó la primera fase con cuatro derrotas en el mismo número de partidos.

Las norteamericanas fueron las líder del sector A, al estar invictas en cuatro partidos. Más tarde terminarán los duelos de la fase de grupos con el Colombia-México.

La AmeriCup femenina 2023 da, además de medallas para los tres primeros lugares, boletos al Preolímpico Mundial de París 2024 para los finalistas. Los cuartos de final se disputarán este viernes.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.