Chile sumó su quinta unidad en el torneo. Foto EFE.

Este jueves, Argentina y Chile empataron 1-1 en el partido de la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar 2022, que los enfrentó en el Estadio Único Madre de la ciudad Argentina, Santiago del Estero.

Lionel Messi puso adelante a los locales, pero Alexis Sánchez dejó todo como en el principio. El encuentro comenzó con mucho ímpetu por parte de los dirigidos por Lionel Escaloni, quienes buscaron el área del guardameta Claudio Bravo.

En esa búsqueda llegó una jugada en el minuto 22 del primer tiempo en la que Lautaro Martínez fue derribado en el área chica. Pero, no fue el árbitro central venezolano Jesús Valenzuela quien marcó el cobro desde el punto penal, sino el VAR el que le dio la infracción a favor de la Albiceleste.

El balón lo tomó el capitán Lionel Messi, quien desubicó a Bravo en el minuto 23 y fijó el 1-0. Fue su gol número 72 con la Albiceleste. No obstante, Chile decidió a atacar y en el minuto 35 Alexis Sánchez anotó el empate.

El segundo tiempo fue de más dominio para Chile, que aguantó bien los últimos minutos y sacó el punto de visitante que necesitaba para llegar a cinco unidades. Argentina se enfrentará el 8 de Mayo con Colombia en Barranquilla y Chile recibirá como local ese mismo día a Bolivia en Santiago.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.