Mauricio Macri, presidente de Argentina. (EFE)

El Gobierno de Argentina dijo este lunes que celebra la consulta opositora realizada este domingo contra la Asamblea Constituyente en Venezuela y señaló que espera que el Gobierno de Nicolás Maduro desista de ese proceso.

«Argentina celebra la consulta realizada ayer, 16 de julio, en Venezuela, en la que participaron más de 7 millones de venezolanos, incluyendo residentes en el exterior», señaló la Cancillería en un comunicado.

El Gobierno de Mauricio Macri dijo que espera que «el resultado de esta manifestación de gran parte de la población venezolana lleve al Gobierno de Venezuela a desistir de la convocatoria a una Asamblea Constituyente».

De acuerdo con el comunicado, el Gobierno argentino también espera que el Ejecutivo de Maduro reconozca «la necesidad de un diálogo político genuino y fructífero con la oposición, que asegure la restauración del orden democrático e institucional y la plena vigencia del respeto a los derechos humanos».

«Argentina repudia los hechos de violencia ocurridos durante la jornada de ayer, lamentando las víctimas registradas, y renueva su disposición de acompañar a todos los venezolanos en aquel proceso de diálogo», añade el comunicado.

Según los datos proporcionados por la oposición, escrutado el 100 % de las actas, más de 7,5 millones de venezolanos participaron en la consulta hecha al margen del Poder Electoral y al menos el 98 % votó «sí» en las tres preguntas que incluyó la jornada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.