Argentina goleó a Venezuela
Argentina derrotó a Venezuela y accedió a los cuartos de final del Mundial sub-17. Foto: Red social X

Argentina, con un doblete de Agustín Ruberto y tres tantos de Santiago López, Claudio Echeverri y Luis Balbo en propia puerta; goleó a Venezuela y accedió a los cuartos de final del Mundial sub-17, ronda en la que se medirá a Brasil.

La selección albiceleste se hizo dueña del partido controlando la posesión desde el primer momento y, a los quince minutos, abrió el marcador por medio de Santiago López; quien aprovechó una buena jugada por la izquierda de Ian Subiabre para anticiparse en el área pequeña a Luis Balbo y batir por bajo a Jorge Sánchez.

Solo siete minutos después, en otra jugada parecida, Subiabre puso un centro al segundo palo al que llegó de nuevo Santiago López. Lo recogió con el pecho y lanzó un disparo cruzado inapelable para el portero venezolano.

Argentina goleó a Venezuela

Ese dominio de los argentinos se tradujo antes del descanso en el tercer tanto, obra de Claudio Echeverri, dejando muy tocada a Venezuela sin capacidad de reacción para la segunda parte, en la que apenas encontró recursos para hacer daño a los defensores albicelestes.

La expulsión de Ibarra mediada la segunda parte redujo al mínimo las opciones de Venezuela de tratar de revertir la situación y más cuando Agustín Ruberto, desde los once metros, aprovechó el penalti para lanzarlo al estilo panenka y celebrar su primer tanto del partido. El segundo fue poco después con un disparo a la media vuelta que no pudo atajar Jorge Sánchez.

Ficha técnica:

5 – Argentina: Florentin; Ontivero (Villalba, m.76), Gorosito, Palacio, Juan Giménez; Gerez (Albarracin, m.61), Subiabre, Echeverri (Kevin Gutiérrez, m.70), Santiago López (Mastantuono, m.61), Acuña (Laplace, m.70); y Ruberto.

0 – Venezuela: Jorge Sánchez; Ibarra, Raap, Borgo, Luis Balbo; Correa, David Martínez (Silva, m.70), Profeta; Reinoso (Cichero, m.80), Arango (Colina, m.46); y Vegas (Maikel González, m.46).

Goles: 1-0: M.15 Santiago López; 2-0: M.22 Santiago López; 3-0: M.32 Claudio Echeverri; 4-0: M.70 Ruberto, de penalti. 5-0: M.79 Ruberto.

Árbitro: Morten Krogh (Dinamarca). Amonestó a Santiago López (m.56), de Argentina; y a Profeta (56), Luis Balbo (64) y Colina (87), de Venezuela. Expulsó por doble amonestación a Ibarra (58 y 69), de Venezuela.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final del Mundial sub-17, disputado en el estadio Jalak Harupat de Bandung (Indonesia).

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.