La operación denominada "Yerba mala" se llevó a cabo en la provincia de Entre Ríos, noreste del país. (Cortesía)

La Policía Federal argentina incautó tres toneladas y media de marihuana, valoradas en unos 3,4 millones de dólares, que fueron camufladas en un cargamento de yerba mate, base de una popular infusión rioplatense que también se consume en Brasil y Paraguay.

La operación denominada “Yerba mala” se llevó a cabo en la provincia de Entre Ríos, noreste del país, donde se incautaron 3.428 kilos de marihuana en 14 allanamientos que derivaron en la detención de seis personas en Misiones, Entre Ríos y Córdoba.

“Toda la organización criminal ha sido desbaratada”, informó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, desde la localidad de Bell Ville, en Córdoba (centro).

En octubre de 2015 se hallaron más de 12 toneladas de marihuana escondidas en un camión de combustible tras el operativo “Tanque Verde”, calificado por las autoridades de entonces como el decomiso más grande de la historia argentina.

Antes de esa incautación, ese año se habían realizado decomisos de hasta seis toneladas de marihuana en provincias argentinas cercanas a la frontera con Paraguay y Brasil, consideradas zonas calientes del narcotráfico en esta parte de Sudamérica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.