(Foto AFP)
COMPARTE

El Gobierno argentino lamentó las cinco muertes que produjeron los continuados hechos de violencia política en Venezuela, fruto de la ola de protestas desatada en el país desde la semana pasada.

En un comunicado emitido este jueves, la Cancillería argentina renovó su llamado al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana y al pleno restablecimiento de las instituciones democráticas.

Que aseguren la vigencia del estado de derecho y la convivencia pacífica en ese país hermano, señala el texto, que añade que el Gobierno argentino “lamenta la pérdida de vidas en la República Bolivariana de Venezuela“.

La oposición comenzó hace más de una semana una serie de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, muchas de ellas dejaron fuertes enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

Las manifestaciones se iniciaron tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las facultades del Parlamento mientras este persistiera en desacato al desconocer una decisión de la máxima corte sobre tres diputados opositores suspendidos de sus cargos.

La decisión judicial, que fue revocada dos días después, generó una ola de protestas y focos de violencia que han dejado un saldo de al menos cinco muertos, más de 200 heridos, y casi un centenar de detenidos, según los reportes de las autoridades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.