El Gobierno argentino mostró hoy su solidaridad y apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, detenido este domingo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y puesto en libertad minutos después, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido este domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de Argentina, el ejecutivo se “solidariza y apoya al diputado Juan Guaidó y a su familia frente al incidente que sufriera hoy”.

Un grupo de agentes del Sebin e interceptó el vehículo en que el presidente de la Cámara se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas, cercano a Caracas, y fue liberado después, según informó el mismo diputado.

El ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó más tarde de la destitución de los agentes de inteligencia que lo detuvieron, y consideró su procedimiento “irregular”.

Para el Gobierno argentino, el “incidente” atenta contra “las libertades civiles y políticas de los venezolanos”, en este caso, precisó el texto, en el presidente de la AN.

Además, el texto emitido por la Cancillería ratificó “la imperiosa necesidad de restablecer en Venezuela el orden democrático y el respeto de los derechos humanos”.

Guaidó pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en Venezuela en vista de la ilegitimidad que achaca la Cámara y buena parte de la comunidad internacional al jefe del Estado, Nicolás Maduro.

El mandatario juró el jueves su segundo mandato de seis años luego de haber obtenido la reelección en mayo pasado, en unos comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) no reconocen como legítima la administración de Maduro.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.