Jorge Faurie, canciller de Argentina (Foto sitiosargentina.com.ar)
COMPARTE

El canciller argentino, Jorge Faurie, reiteró hoy que la jornada electoral impulsada este domingo por el Gobierno de Venezuela para elegir una Asamblea Constituyente fue “ilegal”, y añadió que no está “lejos” que el Mercosur aplique la “cláusula democrática” a ese país, donde “no hay democracia”.

Consultado por la prensa tras participar en un acto en Buenos Aires, Faurie señaló que Brasil, que ostenta la presidencia semestral del bloque regional integrado también por Paraguay y Uruguay, “está analizando” concretar a la brevedad una reunión de cancilleres para ver “en qué momento” sigue la situación en el país caribeño y “si es que hay disposición para el diálogo o no”.

El pasado 21 de julio, el Mercosur envió a Venezuela, suspendida como miembro pleno del bloque desde diciembre pasado, una nota para pedirle abrir un diálogo en virtud del Protocolo de Ushuaia, que incluye la denominada cláusula democrática y obliga a que los países miembros hagan un proceso de consulta con el país donde se ha roto el orden institucional antes de adoptar cualquier otra medida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.