El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, pidió este jueves en Buenos Aires que en el “ilegítimo” Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, “guarden y respeten la vida de Juan Guaidó y de todos sus colaboradores”, en referencia al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

En declaraciones a la prensa durante el acto de presentación del próximo Congreso Mundial de la Caña de Azúcar, Faurie mostró su preocupación por la seguridad de Guaidó dado que este lunes el Tribunal Supremo de Justicia del país pidió el levantamiento de la inmunidad del jefe del Parlamento y hace dos semanas arrestaron a su principal colaborador, Roberto Marrero.

“Hacemos responsables a todos los jerarcas del ilegítimo Gobierno de Maduro a que guarden y respeten la vida de Juan Guaidó y de todos sus colaboradores”, afirmó el canciller argentino.

A finales de enero pasado, Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional venezolana, asumió como presidente interino en funciones del país caribeño, por la supuesta ilegitimidad del actual mandatario del país, Nicolás Maduro, y consiguió el respaldo de más de 50 países.

Jorge Faurie se reunió el miércoles con la representante enviada de Guaidó, Elisa Trotta, junto a los representantes de las embajadas de países acreditados en Argentina que han reconocido al jefe parlamentario como presidente en funciones de Venezuela.

Según el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Trotta expuso la “dramática” situación de su país, y aseguró que no tienen agua, electricidad, alimentos ni medicamentos, y que se producen “violaciones de los derechos humanos extremadamente significativas”.

“Todos tenemos que tener alerta para preservar la figura del presidente encargado y evitar la continuada represión del madurismo”, manifestó Faurie.

En este sentido, destacó que el reconocimiento de Guaidó responde a la defensa de dos valores: “Democracia y libertad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.