La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, pidió ante la ONU un esfuerzo de negociación creíble para lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela.
En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Michetti se refirió con tristeza a la situación en Venezuela, y recordó que, el pasado 8 de agosto, doce países americanos condenaron en Lima la ruptura del orden democrático y la violación sistemática de derechos humanos en Venezuela.
"Es con dolor que debo pronunciar estas palabras sobre un país hermano, sobre un país muy querido por la Argentina", dijo Michetti.
Desde la tribuna hizo un llamado a realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe, que tenga el consenso de las partes y que esté orientado para alcanzar pacíficamente el restablecimiento de la democracia en Venezuela, añadió.
La vicepresidenta argentina asistió este lunes a una cena en Nueva York con el presidente estadounidense, Donald Trump, y tres mandatarios latinoamericanos que estuvo centrada en la crisis en Venezuela, una cita que fue muy criticada por Nicolás Maduro.