(Foto referencial)

El Gobierno argentino manifestó este viernes que rechaza y no reconoce la declaración de independencia proclamada por el Parlamento de Cataluña, y llamó a restablecer la legalidad y garantizar la unidad” de España.

“Argentina hace votos para que a través de los mecanismos constitucionales se restablezca la legalidad en el marco de una convivencia pacífica del pueblo español, garantizando la unidad e integridad territorial de España”, declaró la Cancillería del país austral en un comunicado.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino dijo que España es “un país referente para toda Iberoamérica y para nuestro país en particular”, con el que el país sudamericano mantiene una alianza estratégica y con la que, unida, seguiremos trabajando para el bienestar y prosperidad de ambos pueblos.

Horas antes de esta última nota, el Ejecutivo argentino ya se había posicionado al respecto asegurando que seguía con preocupación la situación en España, y se mostró confiado en la capacidad del Gobierno y de toda la Nación española” para, a través del diálogo, restablecer el orden constitucional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.