La administración de Alberto Fernández rechazó la designación de Stella Lugo como embajadora del Gobierno de Nicolás Maduro en Argentina, según publicó el portal Infobae.

Lugo, quien fue ministra de Turismo y gobernadora del estado Falcón, llegó a mediados de diciembre a Argentina y se presentó como embajadora. Sin embargo Maduro, hasta ahora, no ha hecho el anuncio oficial del nombramiento.

Según Infobae, el canciller Felipe Solá exigió a la exministra que se regrese a Caracas. Mientras tanto, Maduro insiste en la solicitud diplomática del gobierno de Fernández.

El sitio web sostiene que el presidente de Argentina intenta hacer contrapeso entre las exigencias de sus aliados kirchneristas y la presión de la Casa Blanca, que quiere una salida de Maduro del poder en Venezuela.

El asunto habría sido conversado con Mauricio Claver, director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, y con Eliott Abrams, enviado especial de Donald Trump para Venezuela.

Fernández habría dicho además a los estadounidenses que no comparte la estrategia del Grupo de Lima. Por tanto, considera que es necesario que Maduro forme parte de la mesa de negociaciones. Añadió que no tiene interés político en reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El 7 de enero, el gobierno de Fernández le quitó a Elisa Trotta sus credenciales como embajadora de Guaidó en Argentina.

«Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma», señala una nota que recibió de parte de la Dirección Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A esto respondió a través de las redes sociales que “Nuestro equipo seguirá buscando el camino para ayudar a los venezolanos que hacen vida en este país. La intención es flexibilizar sus condiciones, lograr mayores beneficios y articular con organizaciones argentinas y venezolanas una salida a la dictadura”. Con información




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.