La población de Argentina se encuentra desde el 20 de marzo en cuarentena total obligatoria, que en principio culminaría el 26 de abril, para limitar la propagación del COVID-19, en una medida preventiva de condiciones de encierro que, según los expertos, podría potenciar el riesgo de conductas de violencia machista.(EFE)

El cuerpo sin vida de una joven de 26 años apareció en la madrugada de este miércoles semienterrado en la localidad de Moreno, en las afueras de Buenos Aires, por lo que, según cálculos de un observatorio privado, se trata del vigésimo segundo feminicidio desde el inicio de la cuarentena obligatoria en Argentina.

La joven desapareció el 4 de abril y fue hallada este miércoles asesinada, envuelta en plástico y semienterrada en una zona descampada de la zona bonaerense de Moreno, unos 40 kilómetros al oeste de la capital, informaron fuentes judiciales.

La expareja de la mujer y padre de sus dos pequeños hijos, sobre el que cursa una denuncia por violencia de género, se encuentra detenido a disposición de la Justicia, indicaron las fuentes.

Con la muerte de la joven Camila Tarocco, madre de dos niños, se elevan a 22 feminicidios desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina. Y el número 83 perpetrado desde comienzos de años, de acuerdo a las estadísticas difundidas, este miércoles, por el Observatorio MuMaLá.

La población de Argentina se encuentra desde el 20 de marzo en cuarentena total obligatoria, que en principio culminaría el 26 de abril, para limitar la propagación del COVID-19, una medida preventiva de condiciones de encierro que, según los expertos, podría potenciar el riesgo de conductas de violencia machista.

En este contexto, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad lanzó la campaña de concientización “Cuarentena con derechos”, a la vez que convocó a otras instancias del Gobierno nacional a una mesa interministerial para diseñar “una estrategia de abordaje de las violencias extremas por motivos de género”.

Las mujeres que sufren violencia machista pueden comunicarse durante la cuarentena con el número 144 o por correo electrónico o Whatsapp para solicitar asesoramiento.

Por otra parte, el Ministerio lanzó la campaña “Barbijo rojo” para que las mujeres puedan pedir ayuda en las farmacias.

Si una mujer necesita asistencia, puede decir la contraseña “barbijo rojo” en una farmacia para comunicar en clave que está padeciendo situaciones de violencia machista y los empleados de la droguería activarán el protocolo de asistencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.