Argentina registró 292 casos de femicidio en 2017, una cifra casi idéntica a la del año anterior, según el primer informe elaborado por el Observatorio de Femicidios, adscrito al Defensor del Pueblo de la Nación (Ombudsman).

De estos casos, 17% eran niñas o adolescentes, 33% tenía entre 19 y 30 años de edad, 34% entre 31 y 50 años, y 15% era mayor de 50 años.

En 2016 la cifra de femicidios en Argentina, país con 42 millones de habitantes, fue de 290, de acuerdo con la asociación Casa del Encuentro que hasta ese año llevó las estadísticas.

El femicidio está catalogado como delito en Argentina y tiene una pena máxima de cadena perpetua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.