Foto: AFP
COMPARTE

La selección Argentina tuvo esta tarde su primer entrenamiento encabezada por Lionel Messi pero con la ausencia de Manuel Lanzini, que fue dado de baja por una dolencia en la rodilla derecha, para los partidos ante Uruguay y Venezuela de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Así lo anunció este lunes la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), que ya había comunicado la baja por lesión de Eduardo Salvio, quien fue reemplazado por Emiliano Rigoni.

La práctica de este lunes se dividió en tres módulos: en el primero “se abocó a un bloque de pase, recepción y control de balón”, mientras que en el segundo y el tercero se realizaron “ensayos tácticos utilizando las dimensiones completas de la cancha”, detalló la AFA.

Messi arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de la provincia de Buenos Aires, junto a su compañero del Barcelona Javier Mascherano y ambos fueron directamente a las instalaciones de la AFA.

La actividad continuará este martes con doble turno de entrenamiento y el miércoles el plantel partirá rumbo a Uruguay tras la práctica matutina.

Argentina visitará a la Celeste en Montevideo el jueves 31 de agosto en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas y el 5 de septiembre recibirá a Venezuela en Buenos Aires.

A falta de cuatro fechas, la Albiceleste es quinta con 22 puntos, detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Le siguen Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

Actualmente, Argentina ocupa el puesto que permite jugar una repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación a Rusia 2018.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.