Argentina suspende citas deportivas internacionales de marzo, aunque, de momento, la medida no incluye al fútbol. / Foto EFE

La Secretaría de Deportes de Argentina anunció este miércoles la suspensión de todos los eventos deportivos internacionales previstos durante marzo en el país, aunque por el momento la medida no cubre los partidos de fútbol.

En una carta enviada a las federaciones y asociaciones deportivas, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, anunció “la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o eventos deportivos a desarrollarse en la República Argentina”.

La determinación se tomó haciendo caso a las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al coronavirus (Covid-19).

La Copa del Mundo de espada, el Grand Prix de Atletismo, el Preolímpico Americano de Boxeo y el Campeonato Sudamericano de Natación son algunos de los torneos suspendidos, explicó el subsecretario de Deportes Daniel Díaz en diálogo con el canal Todo Noticias.

Al ser consultado por los torneos de fútbol, como la Copa Libertadores y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, Díaz dijo que “todavía” no tiene la “determinación” que se tomó al respecto. Sin embargo, aclaró que se pretende evitar el ingreso de personas provenientes de zonas de alto riesgo.

El país austral contabiliza hasta el momento 19 casos confirmados de coronavirus y un muerto, un hombre de 64 años que falleció el sábado y se convirtió en la primera víctima fatal registrada en Latinoamérica por el Covid-19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.