Logo de los Juegos Olímpicos. / Foto archivo

El gobierno de Argentina anunció este lunes que sus deportistas, entrenadores y auxiliares que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio serán vacunados contra la COVID-19.

Según informaron fuentes oficiales, la vacunación de los deportistas olímpicos y paralímpicos se realizará a solicitud del Comité Olímpico Internacional y teniendo en cuenta el grado de exposición al virus SARS-CoV-2 y la función de representación del país de los deportistas.

Dado que parte de la delegación argentina viajará a Japón en los primeros días de julio, el operativo de vacunación comenzará esta semana bajo la coordinación del Ministerio de Salud. Se prevé que sean vacunadas unas 500 personas.

En un comunicado conjunto, los Ministerio de Salud y de Turismo y Deportes y el Comité Olímpico Argentino, resaltaron que los deportistas clasificados para Tokio 2020 “se están preparando hace más de cuatro años para este evento de relevancia internacional, periodo durante el cual el Estado nacional los acompañó con una importante inversión en becas, traslados y programas”.

“Para poder participar y representar al país en los Juegos Olímpicos, cumplen con los protocolos requeridos para minimizar la exposición al virus y están aislados de familiares y amigos”, indica el comunicado.

Argentina recordó que países como Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Brasil, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, México, Colombia y Perú ya iniciaron o iniciarán planes de vacunación para sus deportistas clasificados a la competencia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos un año por la pandemia de la COVID-19, se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto del año en curso. En tanto, los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.