Argentina detecta variante Delta de COVID-19 en pasajero proveniente de EE.UU.
Trabajadores de la salud realizan una prueba de la COVID-19 en un centro de testeo de coronavirus, en la vieja Confiteria Munich de Puerto Madero, en Buenos Aires / Foto referencial: EFE

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron este domingo que se detectó la variante Delta de la COVID-19 en un viajero que llegó al país suramericano proveniente de los Estados Unidos.

Según informó el Ministerio de Salud argentino en un comunicado, se trata de un hombre de 26 años que llegó a Argentina el pasado 4 de junio procedente de Estados Unidos.

Al momento de su llegada, el pasajero presentó una prueba de PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje.

Pero al ingresar al país, en los operativos de testeo que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros, dio positivo en un test de antígeno positivo y se derivó la muestra al laboratorio de referencia para el análisis genómico.

Aislados y en buen estado de salud

El pasajero resultó derivado a un hotel en la ciudad de Buenos Aires, donde cumplió el aislamiento de diez días.

En tanto, la persona que viajaba con él también realizó un aislamiento en su domicilio y se sometió dos veces a test con resultados negativos.

Según el comunicado, ambos se encuentran en «buen estado de salud».

Este domingo el Ministerio de Salud argentino fue informado por parte del Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán de que en la muestra extraída al pasajero infectado se detectó la variante Delta de la COVID-19.

«La variante Delta, identificada originariamente en India, es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales», añade el comunicado.

Desde el inicio de la pandemia, Argentina, con una población de 45 millones de habitantes, lleva reportados 4,2 millones de casos de COVID-19 y 88 mil 742 fallecimientos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.