El duelo por el tercer lugar, entre Perú y Colombia, se jugará este viernes. Foto EFE.

Argentina jugará la final de la edición 47 de la Copa América el próximo sábado, ante Brasil, al imponerse este martes 3-2 en la tanda de penaltis a Colombia, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

Argentina buscará su decimoquinto (15) título de Copa América el sábado en el estadio Maracaná, desde el último que alcanzó en la edición de 1993 en Ecuador. Mientras que, la selección colombiana jugará este viernes en Brasilia el partido por el tercer puesto ante Perú.

Los goles en el estadio Mané Garrincha fueron convertidos por Lautaro Martínez, en el minuto 7, y Luis Díaz igualó para Colombia, a los 61. La Albiceleste comenzó ganando con gol de Martínez, tras pase de Lionel Messi. Fue la quinta asistencia de la “Pulga” y el tercer gol de Martínez en el torneo.

A los cuatro minutos, Argentina dio el primer aviso con un cabezazo de Nicolás González que se fue desviado. Al 7, De Paul se juntó con Lo Celso y este filtró el balón a Messi, que de espaldas en el área y ante la marca de Yerry Mina asistió a Martínez. Colombia respondió dos minutos después con un zurdazo de Cuadrado, que atajó el portero Emiliano Martínez.

A los 37 minutos, la selección cafetera reaccionó y un disparo de media distancia de Wilmar Barrios pegó en el vertical izquierdo del meta argentino. Mina también buscó a los 38 el empate con un cabezazo, que dio en el larguero.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se sacudieron la ofensiva colombiana cuando a los 43 González cabeceó al piso, tras cazar un centro de Messi, y Ospina de rodillas envió la pelota al tiro de esquina.

En esa jugada, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela pidió revisar al VAR un posible penalti a favor de Argentina, que el videoarbitraje desestimó. Para la segunda parte el seleccionador colombiano Reinaldo Rueda se la jugó de entrada. Envió a Frank Fabra, Edwin Cardona y Yimmi Chará por William Tesillo, Rafael Borré y Gustavo Cuéllar, respectivamente.

Y a los 60, mandó a la cancha a Miguel Borja por Duván Zapata. Todo le salió a Rueda, porque a los 61 Luis Díaz aprovechó un pase largo en la izquierda de Cardona y cayéndose remató al segundo palo, empatando el partido 1-1.

Argentina, aunque desconcertada por la igualdad, volvió a atacar. Barrios salvó a Colombia del segundo tanto en la línea de gol a los 73 y Messi mandó un balón al poste en el 81. Con el 1-1 los equipos dirimieron el finalista en la tanda de penaltis, que le fue favorable a Argentina por 3-2.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.