GNB diputados, Colombia, Argentina
(Foto @RCTVenlinea)
COMPARTE

Los gobiernos de Argentina y Colombia repudiaron las agresiones que sufrieron por parte de uniformados policiales, los diputados opositores Miguel Pizarro y Juan Requesens durante una protesta convocada para este lunes en la principal autopista de Caracas.

“El Gobierno argentino condena los hechos de violencia acaecidos en ocasión de las manifestaciones que tuvieron lugar en Caracas en el día de la fecha, en el marco del ‘Gran Plantón’ convocado por los dirigentes de la oposición”, expresó la Cancillería argentina en una nota de prensa.

En el texto señaló que repudia, en particular, las agresiones de las que fueron objeto Pizarro y Requesens, diputados de la Mesa de Unidad Democrática. “El Ejecutivo de Mauricio Macri ve necesario garantizar el derecho a manifestarse pacíficamente, así como a la libre expresión de las ideas”.

RECHAZO DE COLOMBIA
El Gobierno de la República de Colombia rechaza la agresión física sufrida por los diputados Miguel Pizarro y Juan Requesens, quienes participaban en una marcha pacífica en Caracas, en donde fueron golpeados fuertemente por miembros de la Guardia Nacional, señaló la Cancillería en un comunicado.

Los hechos se registraron hoy cuando cientos de opositores fueron desalojados en al menos tres ocasiones de la principal autopista de Caracas con bombas lacrimógenas, cuando comenzaban a impedir la circulación de vehículos en la vía que conecta la ciudad con el oriente y el occidente del país.

“La Guardia Nacional acaba de caernos a golpes al diputado Requesens y a mí. Nos rodearon cuando íbamos entrando a la autopista” Francisco Fajardo, afirmó Pizarro en un audio difundido en Twitter.

La Cancillería reiteró su repudio a la violencia y al uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades militares.

El Gobierno venezolano debe garantizar el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución y que impida cualquier acción violenta contra los manifestantes.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que han dejado más de mil heridos y 422 detenidos.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo hoy que tiene registros que ubican en 80 la cifra de los fallecidos por las protestas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.