La cultura en tiempos de pandemia. (foto referencial)

La cultura en tiempos de pandemia. Esta será la temática que abordarán expertos de instituciones culturales de Buenos Aires, Caracas y Valencia, por medio de una conexión en vivo que se realizará este viernes 18 a las 3:00 p.m. desde el Instagram.

@alcaldiadevalencia, donde se compartirán experiencias durante este medio año de confinamiento debido a la COVID-19.

La periodista Janeissy Poyer será la encargada de conducir las intervenciones del escritor Mariano Ruiz, de la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, en Buenos Aires, Argentina; Ignacio Barreto, viceministro para la Cultura de Venezuela; Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura de la gobernación de Carabobo y el anfitrión Denis Miraldo, presidente de Fundacultura Valencia.

Los expositores harán un repaso por las políticas culturales en los tres niveles de gobierno de Venezuela, desde lo nacional a lo local, y compartirán conocimientos y experiencias con lo realizado por la municipalidad de Adrogué en el municipio Almirante Brown de la provincia de Buenos Aires.

Mariano Ruiz Díaz: escritor y trabajador de la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué en Buenos Aires, Argentina, se ha dedicado al oficio literario desde corta edad, con la producción y publicación de cuentos y poesías. Se mantiene activo como colaborador en distintos movimientos culturales en programas de promoción de la escritura y la lectura. Es autor del libro “Retazos de mi alma”.

Ignacio Barreto es músico e investigador musical egresado de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena (Austria). Autor del capítulo “500 años de música” de la Enciclopedia de Venezuela, coautor de los libros “Teoría y entrenamiento musical” y “El análisis armónico”.

Formó parte del equipo investigador del proyecto “Hemerografía Musical Venezolana del Siglo XX” de la Biblioteca Nacional. Es Viceministro de Cultura, Presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música y Director General del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas

Nathaly Bustamante es actriz, productora y titiritera, con un trabajo reconocido en los grupos Taller de Formación Teatral de la Universidad de Carabobo, Tknela Teatro, Vagón Ensamble Teatral y Gota Dulce Teatro. Es Licenciada en Relaciones Industriales y ha dirigido el Gabinete Carabobo del Ministerio de Cultura y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales de Carabobo, entre otras responsabilidades que incluyen la organización importantes festivales y programas, entre ellos la Feria Internacional del Libro de Venezuela y la fundación de la Colmenita Bolivariana de Carabobo.

Denis Miraldo, comunicador, dramaturgo, músico, actor, publicista, empresario y gerente cultural. Fundador de agrupaciones artísticas como Tknela Teatro, El Taller de Calíope, Válÿnor y Buena Vibra Social Rap, con una amplia producción artística. Ha recibido diversos premios nacionales y regionales en las artes. Ha organizado importantes festivales internacionales en todas las artes, ha creado programas culturales y comunitarios, y su obra ha sido publicada y difundida en diferentes países.

Nota de Prensa 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.