argentino Cocca
El argentino Diego Cocca, seleccionador de fútbol de México. Foto: EFE

El argentino Diego Cocca, seleccionador de fútbol de México, dijo este miércoles que aspira a que su equipo tenga en su gestión un estilo de juego agradable que empezará a mostrar el jueves ante Surinam en la Liga de Naciones de Concacaf.

«La forma es importante para que el resultado venga. Tenemos una forma para ganar, no comparto el ganar como sea. Es la forma de la selección que la vamos a encontrar entre todos», explicó en la rueda de prensa previo al duelo entre el Tri y Surinam, que marcará el debut de Cocca en el banquillo del equipo.

Cocca fue nombrado el pasado febrero seleccionador de México, en sustitución del argentino Gerardo Martino, que no pudo pasar de la fase de grupos con el Tri en el Mundial de Qatar 2022.

El fracaso en Catar rompió una racha de siete copas del mundo de los mexicanos avanzando a la segunda ronda, por lo cual los directivos prometieron una serie de cambios para salir de la crisis, entre ellos el nombramiento de Cocca, quien alcanzó sus más grandes éxitos con un estilo defensivo que hizo bicampeón al Atlas.

Estilo de juego agradable

«Uno se pone presión si piensa en todo lo malo que puede pasar y yo por mi forma de pensar, prefiero imaginar todo lo bueno que puede pasar y eso es que estamos empezando un proceso, que estamos en la selección y que tenemos tres años y medio para encontrar a los mejores jugadores para que lleguen al Mundial», añadió el estratega.

El duelo ante Surinam es el penúltimo de México en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, el último será este domingo cuando reciba a Jamaica en el Estadio Azteca.

Cocca convocó para estos partidos a 34 jugadores, 22 de los cuales viajaron a Surinam y los demás, entre los que están la base de Qatar 2022, se quedaron concentrados en Ciudad de México para prepararse para Jamaica.

«Aquí no hay selección A, B o nada. Acá es la selección de fútbol de México y cada partido es importante. En cada partido me deben mostrar que quieren participar con la selección de México. Vamos a exigirlo y pedirlo», sentenció.

México ocupa el segundo puesto del grupo A de la Liga de Naciones con cuatro puntos, uno menos que el líder Jamaica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.