Venció en sets corridos al alemán. Foto cortesía: Notife.com

El argentino Federico Coria, número 104 del ránking ATP y hermano del exjugador Guillermo Coria, dio la sorpresa este martes al ganar 6-1 y 7-6 (5) al alemán Jan Lennard Struff, avanzando a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, en la que le espera el italiano Matteo Berrettini, número 8 del mundo.

Coria, quien superó tres rondas previas para entrar en el cuadro principal del torneo romano, disputó un partido sólido, en el que nunca sufrió roturas y en el que, tras ganar 6-1 el primer parcial, anuló tres bolas de set a favor de Struff con un 5-4 adverso en el marcador.

Forzó el desempate en el segundo parcial y aprovechó su primera bola de partido para sellar el billete para la segunda ronda en la tierra batida del Foro Itálico, torneo que se disputa sin público a causa de la pandemia del COVID-19.

Su próximo encuentro será de alta exigencia, pues le espera Matteo Berrettini, jugador romano decidido a llegar lejos en el torneo de su ciudad, que encara como cuarto favorito tras el serbio Novak Djokovic, el español Rafa Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas.

No hay precedentes entre estos dos jugadores en el circuito ATP y la única vez que se enfrentaron se remonta a un “Challenger” de 2017, acabado con triunfo de Berrettini por 6-2 y 6-4.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.