Foto: AFP

El tenista argentino Guido Pella dio la sorpresa el jueves en el torneo de Wimbledon al eliminar al finalista de 2017 Marin Cilic, en una jornada en la que el español Rafael Nadal dio un paso más para conservar el número uno mundial.

En el cuadro femenino, la principal favorita, la rumana Simona Halep, derrotó a la china Saisai Zheng por 7-5 y 6-0, mientras que la defensora del título, la española Garbiñe Muguruza se medirá al final de la jornada a la belga Alison Van Uytvanck.

En un partido que se disputó en dos días, al ser interrumpido por la lluvia el miércoles, Pella 82º del mundo, venció por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (7/3) y 7-5 al tercer favorito.

El jugador de Bahía Blanca, que nunca había ganado un partido en Wimbledon en sus cinco actuaciones precedentes, se medirá por una plaza en octavos de final al estadounidense MacKenzie McDonald, que tampoco había alcanzado la tercera ronda de un torneo del Grand Slam.

El jugador zurdo se benefició de la interrupción del partido el miércoles por la lluvia, cuando su rival mandaba por 2 sets a 0 y 3 juegos a 1.

El argentino, que nunca había ganado a uno de los primeros cinco jugadores del mundo, aprovechó su cuarta bola de partido gracias a un fallo directo de Cilic, que la estrelló en la red.

Nadal y Djokovic también avanzan

“La lluvia me ayudó”, dijo Pella al término del partido. Cilic “ayer estaba jugando tan bien, golpeando la bola tan fuerte, no podía hacer nada”.

“Hoy jugué diferente, siendo más agresivo”, añadió. “Me sentía con mucha más confianza, serví mejor y estaba más tranquilo”, prosiguió.

“Traté de empezar por ganar el tercer set desde el principio”, narró Pella, que admitió que la hierba no es su superficie favorita.

“En el cuarto set rompió mi servicio, pero estaba tranquilo. No sé por qué, porque estaba cerca de la derrota”, explicó.

Por su parte, Rafael Nadal venció este jueves al kazajo Mijáil Kukushkin, 77º del mundo, por 6-4, 6-3 y 6-4, y se clasificó para la tercera ronda.

El mallorquín, que busca conquistar su tercera corona en Londres tras años de sinsabores, se medirá por una plaza en octavos de final al australiano Alex de Minaur, de 19 años y 80º del mundo.

Nadal sufrió en dos momentos puntuales del partido: cuando vio cómo el kazajo le empataba a cuatro juegos en la primera manga tras haber ido ganando 4-0, y cuando se encontró 3-1 abajo en la tercera.

Fue un rival “muy duro, juega muy bien en hierba”, dijo Nadal. “Ha sido una dura prueba”, concluyó.

Si Nadal supera la tercera ronda conservará el número uno mundial haga lo que haga el segundo, el suizo Roger Federer, que aspira a una novena corona en el All England Club.

Nadal no ha superado los octavos en Wimbledon desde 2011, cuando perdió en la final ante Djokovic, y la letanía de tenistas que lo dejaron en la cuneta apenas cuenta con nombres deslumbrantes: Lukas Rosol (2012), Steve Darcis (2013), Nick Kyrgios (2014), Dustin Brown (2015) y Gilles Muller (2017).

Otro ilustre de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, tres veces ganador en Wimbledon, también ganó su partido de segunda ronda, al argentino Horacio Zeballos por 6-1, 6-2, y 6-3.

Djokovic, de 31 años y actualmente 21º del mundo, se medirá al británico Kyle Edmund o al estadounidense Bradley Klahn por una plaza en octavos de final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.