Inicio PARÉNTESIS TECNOLOGÍA Arianee, el primer protocolo para artículos de lujo basado en Blockchain

Arianee, el primer protocolo para artículos de lujo basado en Blockchain

Arianee es el primer protocolo perpetuo, seguro y anónimo de títulos digitales con base en la cadena de bloques (Blockchain), que viene a contrarrestar este fenómeno.

La Cámara de Comercio Internacional ha advertido que la falsificación puede costarle a la economía global hasta tres trillones de dólares al año.

Se trata de una tecnología innovadora en materia de titularidad, que ofrece capas de seguridad para activos de valor. Además, está diseñada para respetar la privacidad y las relaciones entre los dueños de artículos de lujo y las marcas mientras se aprovecha la cadena de bloques, abriendo la posibilidad de registrar todo tipo de productos genuinos.

Los robos y falsificaciones pierden sentido frente a Arianee. El registro de activos valiosos en el blockchain de la plataforma permitirá comprobar o verificar el estado legal y propiedad de éstos, por lo que será mucho más eficaz la recuperación de un producto perdido o robado.

Un certificado de propiedad de Arianee añadirá otra capa de protección a los productos de lujo y, al mismo tiempo, reducirá el atractivo del robo y debilitará el mercado de productos robados.

Además, con Arianee la capacidad de verificar la autenticidad y el origen de un producto se distribuirá ampliamente entre las distintas partes interesadas. Los usuarios de este protocolo podrán rastrear y conocer lo sucedido a un producto después de su compra.

El equipo cofundador de Arianee está compuesto por emprendedores de la industria del lujo y del ecosistema Blockchain, a saber: Jean-Marc Bellaiche (Desarrollador de Negocios), antiguo Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Tiffany & Co; Christian Jorge (Operaciones), antiguo VP de Operaciones de Vestiaire Collective; Emmanuelle Collet (Marketing), antigua Gerente de Proyecto de Medios Internacionales en Omega.

También forman parte de este proyecto: Gregory Pouy (Evangelista de Marca), asesor de mercadeo de Guerlain, Krug, Cartier, Chanel, Armani, Vera Wang; Julien Romanetto (Producto), emprendedor en serie de Overblog, Teads, Secret Media, CryptoFarm; Alexandre Cognard (Área Técnica), antiguo CTO en Vestiaire Collective, entre otros.

Por otra parte, Arianee también cuenta con asesores expertos tales como Eric Darrieus (COO – Balenciaga); Patricia Barbizet, consejera en Kering; William Entriken, autor principal del ERC-721, entre otros.

Para más información pueden visitar el portal web https://arianee.org/es/, donde pueden descargar el white paper de esta plataforma.

(Información de NDP)