Fernando Aristeguieta, atacante venezolano del Mazatlán, celebrando un gol para su equipo. / Foto archivo

El venezolano Fernando Aristeguieta anotó un gol y puso una asistencia para encabezar este viernes el ataque del Mazatlán, en su goleada por 3-0 sobre el Querétaro en la octava jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Aristeguieta, el brasileño Camilo Sanvezzo y el chileno Nicolás Díaz le dieron la victoria al Mazatlán, que subió al undécimo puesto de la clasificación con 10 puntos.

El Querétaro, que bajó al décimo lugar de la tabla, sufrió las expulsiones del uruguayo Hugo Magallanes en el minuto 38 y del ecuatoriano Antonio Valencia en el 55.

En el 18, Gael Sandoval asistió a Aristeguieta, quien en el área se adelantó a los defensas para con la testa definir el 1-0.

En el 35, Aristeguieta robó una pelota a un defensa y le dio un pase a Luis Mendoza, quien condujo al área para dejar que Sanvezzo concretara el 2-0.

A pesar de jugar con dos jugadores menos, el Querétaro fue mejor equipo en el segundo tiempo con el uruguayo Kevin Ramírez, que realizó un par de disparos peligrosos que incomodaron al guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

En el 82, el Mazatlán retomó el control del duelo al aumentar su ventaja en el marcador cuando el colombiano José Ortiz obligó al cancerbero Gerardo Ruiz a rechazar una pelota en el área que Nicolás Díaz convirtió en el 3-0.

La octava jornada del Clausura continuará el sábado, cuando el sublíder Toluca reciba al Atlas, el América del entrenador argentino Santiago Solari sea anfitrión del Pachuca y el campeón León se mida ante el Cruz Azul del técnico peruano Juan Reynoso.

El domingo, el Monterrey, dirigido por Javier Aguirre, recibirá al Tijuana, el Santos Laguna al Juárez FC y la octava fecha finalizará con el Guadalajara-Pumas UNAM.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.