(Foto referencial)

Los comicios que se realizarán este año son una farsa que fue convocada por un organismo que no tiene facultades, expresó el abogado venezolano, Enrique Aristeguieta Gramcko.

Aristeguieta, posterior a su detención, agradeció a todos los líderes de la oposición y a las personalidades internacionales por participar en su liberación, luego de ser detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En rueda de prensa, explicó que en el momento de su arresto fue trasladado al recinto del Sebin, por lo que indicó que “me hicieron unas preguntas bastante insulzas, me grabaron y luego me dieron una colchoneta para que descansara.En la mañana me tomaron una declaración escrita y les dije que no sabía por qué me habían detenido. Un funcionario, por cierto, muy amable, me dijo que estaba allí por instigación al odio”.

Mientras estuve en El Helicoide sentí lo que algunos funcionarios policiales y judiciales notan, ellos también quieren un cambio, desean ser libres porque sufren las mismas penurias que nosotros, me atrevo a expresar que altos funcionarios del régimen quieren otro estilo de vida, aseguró.

El abogado manifestó que no tiene ambiciones personales para cargos o reconocimientos, asimismo confesó que seguirá luchando por la causa y que antes de partir le gustaría contribuir en dejar una Venezuela libre y encaminada hacia la democracia y el desarrollo.

Las elecciones presidenciales que se realizarán este año son una mentira que fueron convocadas por una entidad que no tiene facultades, además, aseguró que llamará a la abstención, porque a su juicio, llamar a la abstención no es un delito, sino que es un recurso que tienen los ciudadanos.

El Consejo Nacional Bolivariana (CNE) funciona como un Ministerio de elecciones para el régimen, que consta de tres miembros del gobierno dentro de la organización, por lo que aseguró que “este ha venido funcionando como el Ministerio de elecciones del régimen y se prestó para las elecciones de la ANC que tuvo las mesas vacías y sin embargo, aparecieron con un resultado de ocho millones de votos”, aclaró.

La respuesta consiste en lograr un gran consenso nacional, una verdadera unidad que promueva un cambio pacífico, democrático y constitucional, por los momentos no necesariamente electoral, hasta que se logre depurar y reestructurar las organizaciones, afirmó Aristeguieta.

María Alejandra Aristeguieta Álvarez, su hija, reveló, a través de su cuenta de Facebook, que a su padre se le quiso imputar por una huelga de hambre organizada en el año 1958.

“A mi papá lo querían imputar por haber organizado una huelga general en enero de 1958. No es chiste, es lo que decía su acta, porque así de irresponsables pueden llegar a ser los bárbaros que nos gobiernan”, publicó Aristeguieta Álvarez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.