Fernando Aristeguieta, atacante venezolano del Mazatlán, celebrando un gol para su equipo. / Foto archivo

El venezolano Fernando Aristeguieta firmó un doblete este viernes que le dio al Mazatlán FC su primera victoria en Primera División al derrotar 2-1 al Toluca, en la tercera fecha del Apertura 2020 mexicano.

Por el Mazatlán, Aristeguieta convirtió las dos dianas, mientras el ecuatoriano Michael Estrada marcó por el Toluca.

El venezolano marcó el 1-0 al minuto 14 cuando recibió una asistencia de Jorge Padilla por derecha que remató con su rodilla derecha.

El Toluca buscó el empate por las bandas y al 28′ Estrada se incrustó en el área para definir el 1-1 sin portero.

El venezolano convirtió 2-1 al 30′ tras una serie de errores defensivos, pero al 40′ el colombiano José Ortíz fue expulsado y dejó al cuadro de casa con un hombre menos en la cancha.

Para aprovechar la ventaja numérica, José Manuel de la Torre, entrenador del Toluca, sacrificó a un defensa, el argentino Jonatan Maidana, por el atacante ecuatoriano Joao Plata.

Sin embargo, el Mazatlán fue el primero en generar peligro con una escapada de Miguel Sansores al área que sin marca por derecha disparó a la portería.

El Toluca desperdició sus dos jugadas más claras de gol en el complemento, originadas por el argentino Rubens Sambueza, quien al 76 metió un centro que Estrada, sin marca, que no pudo aprovechar.

El Mazatlán visita el martes 11 de agosto al Necaxa, mientras que el Toluca será visitante el jueves 13 al Atlas. La tercera jornada continuará el sábado con los enfrentamientos entre Cruz Azul-León, Monterrey-Santos Laguna y Guadalajara-Puebla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.