Fernando Aristeguieta, atacante venezolano del Mazatlán, celebrando un gol para su equipo. / Foto archivo

El Mazatlán FC anunció este jueves en un comunicado la baja del delantero venezolano Fernando Aristeguieta, quien sufrió una lesión muscular de grado uno en la pierna derecha que lo tendrá fuera de las canchas de 10 a 12 días.

El atacante criollo, habitual en la convocatoria de la Vinotinto, sufrió la lesión en el partido de la segunda jornada del Clausura 2021, cuando el Mazatlán cayó por 3-0 ante los Pumas UNAM.

El oriundo de Miranda ha sido titular en los dos partidos del equipo del Pacífico mexicano en el torneo en los que marcó un gol en la victoria por 3-2 ante el Necaxa en el debut de Mazatlán.

Con la baja de Aristeguieta, el Mazatlán, entrenado por el mexicano Tomás Boy, perdió a la pareja en ataque del brasileño Camilo Sanvezzo por lo menos en los siguientes dos partidos, el de la tercera fecha en contra del Santos Laguna y el de la cuarta, ante el Pachuca.

El antiguo futbolista del Caracas FC arribó al balompié mexicano en el Apertura 2019 cuando fichó por el extinto Morelia, que lo adquirió del América de Cali colombiano.

Con el Morelia, Aristeguieta convirtió 10 goles y repartió tres asistencias en 37 partidos, números que lo mantuvieron en el proyecto cuando se transformó en el Apertura 2020 en el Mazatlán, equipo en el que ha marcado cinco goles en 18 duelos.

El Mazatlán se ubica en la décima posición de la clasificación del Clausura 2021 con tres puntos, que son producto de la victoria de la primera jornada ante el Necaxa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.