Fernando Aristiguieta. / Foto: @SeleVinotinto

El delantero venezolano Fernando Aristeguieta consideró que plantea «una oportunidad única» de dar alegría a su país el partido de este sábado contra Bolivia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en el que ganando podrían clasificarse a cuartos de final de la Copa América.

«Pienso que tenemos una oportunidad única de darle alegría a nuestro país en un momento en el que la gente en general está necesitada de alegrías, que ha perdido la posibilidad de tener alegrías en lo cotidiano», aseguró el delantero en una comparecencia ante los medios en el Mineirao.

Aristeguieta se pronunció así al ser preguntado sobre la relación entre fútbol y política, que para el delantero de la Vinotinto son muy distintas, ya que bajo su punto de vista «el deporte es una actividad que une y la política separa».

«Yo pienso que no es bueno juntar política y deporte de entrada», reflexionó el delantero, aunque señaló que en determinadas situaciones, los deportistas son «antes ciudadanos que gente que trabaja en el deporte» y por lo tanto tienen «derecho a expresar» sus opiniones y «participar en debates».

En lo puramente futbolístico, Aristeguieta dijo que están «listos para el partido» y que llevan dos días trabajando en cómo enfrentarse a Bolivia.

«Es un equipo que le ha costado en los dos primeros partidos, enfrentó a Brasil en el primer juego y en los primeros 15 minutos se asentó, pero en el segundo tiempo les cobraron el penalti en contra y se pusieron ponen 2-0 abajo rápido», analizó sobre el partido inaugural en el Morumbí de Sao Paulo, que acabó 3-0.

«Y les costó contra Perú, no pudimos ver el juego, pero reciben dos goles uno al final del primer tiempo y otro al inicio del segundo, y les voltean un partido que iban por encima en el marcador», añadió Aristeguieta, sobre el 1-3 del Bolivia-Perú en el Maracaná.

Aristeguieta, que habitualmente es la tercera opción para la punta del ataque tras Salomón Rondón y Josef Martínez, aseguró que está «muy contento» de formar parte de la Vinotinto y que su obligación es estar «lo más cercano posible» a su máximo potencial para cuando lo requiera el entrenador.

«Pienso que los tres estamos capacitados para jugar, de momento el que más ha jugado es Salomón, ha hecho un trabajo muy bueno y creo que es el jugador más importante de los que tenemos aquí», admitió.

En cuanto a la lesión de su compañero Arquímedes Figuera, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el partido contra Brasil, consideró que es algo «muy triste» perderle y que esta es «la parte más desagradable» del deporte profesional.

«Todos hemos tratado de agradecerle su esfuerzo de jugar 15 minutos con la rodilla rota. Estamos muy agradecidos con lo que hizo», añadió Aristeguieta, en referencia a que Figuera jugó los últimos minutos del Brasil-Venezuela con la lesión y sin retirarse del campo.

Venezuela, tercera del Grupo A de la Copa América con dos puntos, por detrás de Brasil y Perú con cuatro cada una, se enfrenta a Bolivia, que es última del grupo sin puntuar. Una victoria le permitiría lograr la clasificación a cuartos de final del torneo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.