(Foto archivo)
COMPARTE

El candidato oficialista por la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseguró que las elecciones regionales en el país se celebrarán el próximo 15 de octubre, a pesar de que el Poder Electoral aún no se ha pronunciado al respecto.

Trajimos las elecciones para octubre, para el 15 de octubre, indicó el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante un acto político en Anzoátegui.

El también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló que esta junta tomó la decisión de adelantar los comicios, previstos para diciembre, debido a que, según él, esto obliga a la oposición a hacer política desde la paz.

El comentario de Istúriz hizó alusión a las manifestaciones antigubernamentales que se desarrollaron entre abril y fines de julio que dejaron más de 120 fallecidos, cientos de heridos y detenidos.

Las elecciones regionales, que estaban previstas para diciembre, la Asamblea Constituyente se las trajo para octubre para obligarlos a ellos, o se quedan en la violencia o se quedan en la insurgencia armada o se vienen a ejercitar la política en el campo de la paz, indicó.

Estos comicios, la oposición, que pasa por un momento de antipatías con sus partidarios desmovilizados y su poder de convocatoria menguado tras los meses de protestas, realizará el próximo domingo un proceso interno para determinar los 23 candidatos que le representarán en los comicios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.