COMPARTE
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona manifestó este miércoles que “es difícil dar esperanza” ante los incidentes que recientemente han ocurrido en Estados Unidos y en otros países como Venezuela.
“Ahora hay muy pocas válvulas de escape. La desesperación ha llevado a muchos de nuestros pueblos y del mundo a elegir más con el hígado que la cabeza”, sostuvo Arjona en una rueda de prensa en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, donde estuvo promocionando un show que dará en octubre.
El artista, quien el pasado mes de abril fue homenajeado por su trayectoria musical en los Premios Billboard, agregó que dichos sucesos, como el que pasó el pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia (EE UU), no solo ocurren en el país norteamericano, sino en América Latina, como en Venezuela.
Sobre el país suramericano, Arjona contó que cuando fue estudiante en la Universidad de San Carlos de Guatemala y en medio de la guerra civil, había un letrero “muy importante” que decía: “Cuidado hermano revolucionario, que te estés graduando de explotador”.
“Los pueblos latinoamericanos hemos sobrevivido a una costumbre de saqueo a mansalva, pero es peor cuando se hace justamente a nombre de la revolución o del pueblo. No hay nada más triste que eso”, indicó.
“Es una crisis histórica. Nosotros, los latinoamericanos venimos de una sociedad convulsionada”, añadió el intérprete de reconocidos temas como “Mujeres”, “Historia de un taxi”, “Dime que no” o “El problema”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.