(Foto AFP)
COMPARTE

La Armada argentina analizará este sábado una imagen detectada a 477 metros de profundidad por el buque de investigación del nación suramericana “Angelescu”, con el fin de determinar si es el submarino “ARA San Juan”, desaparecido el pasado 15 de noviembre cuando regresaba hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata.

La información la dio a conocer el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, quien manifestó que esta imagen fue localizada al sudoeste del punto donde el ARA San Juan realizó su último contacto con la Base Naval de Mar del Plata, refieren medios internacionales.

En rueda de prensa, Balbi señaló que esta información forma parte de uno de los cuatro contactos que mantiene desplegada la Armada en la fase de búsqueda del submarino, que se inició el pasado jueves cuando finalizó la etapa de rescate de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

“Hoy se decidió investigar un contacto de 477 metros de profundidad. Hay otros tres que están siendo investigados, entre 700 y 900 metros” , enfatizó Balbi en la rueda de prensa.

En la mañana del 15 de noviembre el submarino de la Armada Argentina ARA San Juan perdió contacto durante su recorrido desde la Base Naval Ushuaia hacia la Base Naval de Mar de Plata. La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

El pasado 23 de noviembre, la Armada argentina confirmó que el submarino Ara San Juan, sufrió una explosión, aunque aún no hay conjeturas sobre las causas.

El pasado jueves la Armada argentina descartó encontrar con vida a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. “No ha sido posible localizar el submarino y no habrá salvamento de personas”, expresó Balbi




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.