La droga decomisada fue llevada al municipio de Bahía Solano para determinar su peso exacto. (Foto referencial)
COMPARTE

La Armada de Colombia localizó este lunes en el departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, tres depósitos ilegales con tonelada y media de cocaína que la guerrilla del ELN pretencía enviar a Centroamérica, según fuentes castrenses.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) es la segunda guerrilla colombiana por tamaño, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que en 2016 suscribieron un acuerdo de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“En desarrollo de operaciones militares por parte de la fuerza naval del Pacífico, la Armada Nacional logró la ubicación de tres caletas, que pertenecen al ELN, en cercanía de la frontera con Panamá, en las cuales se encontraron aproximadamente una tonelada y media de cocaína”, dijo a periodistas el coronel de Infantería de Marina Héctor Restrepo.

La operación se realizó en una playa ubicada en el caserío Guarín del municipio de Juradó (Chocó), informaron las autoridades, que tratan de dar con el paradero de los insurgentes que estaban al cuidado de las caletas donde se encontraba la droga.

En el lugar fueron encontradas también dos lanchas en las que los guerrilleros del ELN pretendían transportar la cocaína rumbo a Centroamérica, señaló la Armada en un comunicado.

La droga decomisada fue llevada al municipio de Bahía Solano para determinar su peso exacto y ponerla a disposición de las autoridades judiciales competentes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.