Foto: Captura

El secretario político de Primero Justicia en el estado Carabobo, Armando Amengual, conversó este lunes con Esteninf Olivarez del programa Primera Página (Globovisión) sobre el trabajo de la oposición venezolana en este esta región.

Amengual aseveró que las elecciones del 15 de octubre representan una oportunidad para protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Lo consideró un “voto protesta” y una manera de establecer un diálogo sincero entre los venezolanos.

El secretario recalcó que el estado Carabobo “quiere un cambio” y que este puede lograrse con el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Alejandro Feo La Cruz.

 

 

“No se trata de elegir un gobernador, se trata de que concurran a expresar la protesta que hay en el corazón de los carabobeños”, agregó.

Criticó al Gobierno de Nicolás Maduro por “inventar” una Guerra Económica y por atribuirle errores de su política a la oposición. “La guerra económica es una guerra que se han inventado y que han perdido”, dijo.

 

Amengual está seguro de que la gobernación del estado Carabobo la van a ganar con el 90% de los votos y que el gobernador electo, así como los demás gobernadores del país, se va a subordinar al pueblo y no a la Asamblea Nacional Constituyente como exigió Maduro.

 

“La solución a la crisis es electoral. Por eso insistimos en un cronograma electoral” explicó el político. Este cronograma incluiría una elección de alcaldes en diciembre de este año y una nueva fecha para comicios presidenciales.

 

Armando Amengual resaltó las debilidades de Carabobo, hizo énfasis en el deteriorado estado de los centros de salud de Valencia y acotó que “el drama comienza al sacarle una fotocopia a la ficha médica para que puedan tomarle sus datos”. Además, aseguró que hay una importante deuda con los maestros, jubilados y policías.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.