(Foto EFE)
COMPARTE

El cantautor mexicano Armando Manzanero, que iba a actuar por primera vez en Cuba en enero próximo, aplazó hasta abril los dos conciertos que tenía previstos en La Habana debido a problemas de salud, informaron medios de la isla.

Los recitales de Manzanero, de 82 años y muy popular en Cuba entre los amantes del bolero durante las pasadas décadas de los años 60 y 70, se anunciaron en principio para los días 6 y 7 de enero próximo en el Teatro Karl Marx y en la Plaza San Francisco de Asís del centro histórico de La Habana, respectivamente.

Los organizadores de las presentaciones del artista enviaron un mensaje al Instituto de la Música cubano en el que comunicaron que por razones referentes a la salud del cantante y compositor los conciertos se efectuarán los días 21 y 22 de abril, según refiere el periódico Granma.

Manzanero, autor de 400 canciones entre las que figuran éxitos como “Esta tarde vi llover”, “Somos novios” y “Contigo aprendí”, ha grabado unos 40 discos y su música es parte de la banda sonora de numerosas películas.

A lo largo de su carrera ha recibido importantes premios y reconocimientos, entre ellos un Grammy Latino y un Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Sus temas han sido versionados por otros artistas como Alejandro Sanz, Luis Miguel, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elis Regina y Juan Gabriel.

Su más reciente álbum se titula “Tengo permiso” y está integrado por canciones compuestas a partir de textos de su amigo José Antonio Ceballos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.