Aroldis Chapman se ha mostrado inconsistente en sus últimas presentaciones./Foto: AFP
COMPARTE

Los Yanquis de Nueva York decidieron remover del rol de cerrador al cubano Aroldis Chapman antes del juego del sábado contra los Medias Rojas de Boston.

Chapman permitió dos carreras en la derrota del viernes por 6-9 ante la novena de Boston, y ha aceptado por lo menos dos carreras en cada una de sus últimas tres salidas, incluyendo una derrota de 2-3 ante los Medias Rojas a principios de esta semana.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, indicó que volverá a usar a Chapman “en cualquier momento”, pero que por ahora el cubano deberá resolver algunos problemas en su ubicación para lanzar.

Agregó que el regreso de Chapman dependerá de cómo responda a su preparación para volver a sus actuaciones de alta calidad sobre la lomita.

“Hay altas posibilidades de que vuelva a su mejor momento”, dijo Girardi, pero agregó que el cubano “ha estado teniendo problemas durante los últimos 10 días”.

Indicó que la mejor manera de ayudarlo es “retirarlo para que vuelva a prepararse, y entonces podrá regresar”.

Girardi aclaró que el reemplazo de Chapman sería Dellin Betances o David Robertson.

Girardi descartó que una lesión sea la causa de los problemas recientes de Chapman. Reveló que el pitcher le había dicho que estaba dispuesto a “hacer lo que se requiriera” para que el equipo ganara.

“Él sabe que necesita afinarse de nuevo y que ha tenido algunos problemas”, indicó el piloto. “Pero me dijo ‘estoy dispuesto a hacer cualquier cosa, sólo quiero ganar’.

Girardi opinó que Chapman ha estado algo desconcentrado durante las últimas dos semanas. Confió en que retirarle la responsabilidad de cerrar los encuentros lo ayude a recuperar el control.

 

Con información de LasMayores.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.