De izq. a dcha.: El director estadounidense Darren Aronofsky, las actrices estadounideses Michelle Pfeiffer y Jennifer Lawrence y el actor español Javier Bardem posan durante la presentación de la película Mother!" (EFE)
COMPARTE
El cine de Darren Aronofsky es siempre polémico y “Mother!”, presentada hoy en la competición de Venecia, no es una excepción. Tantos abucheos como aplausos recibió la película, en la que brilla una Jennifer Lawrence que ha hecho el papel más difícil de su carrera.
“Era un personaje completamente diferente a todos los que había hecho antes y me llevó a un lado completamente diferente de mí misma, que no conocía”, reconoció la actriz en una rueda de prensa, acompañada por Aronofsky, Javier Bardem y Michelle Pfeiffer.
En los ensayos previos al rodaje, que duraron tres meses, el director la ayudó a contactar con ella misma de una forma desconocida. “Es lo más difícil que he tenido que sacar de mí misma nunca”, agregó.
Sonriente y nerviosa -“desde que empiezo a hablar con un micrófono delante empiezo a aterrorizarme”, afirmó-, la actriz fue la protagonista de la presentación, en la que hasta mandó callar a Aronofsky cuando este la interrumpió en una respuesta.
Una actitud muy lejos de la sumisa que mantiene en “Mother!”, donde interpreta a la mujer de un famoso escritor (Bardem) en plena crisis y que busca en personas fuera del matrimonio la inspiración necesaria para realizar otra obra.
Solo cinco días tardó Aronofksy en escribir el guion frente a los diez años que le llevó poner en marcha otros proyectos como “Black Swan”. Una “experiencia extraña” que comenzó cuando empezó a pensar en lo que está pasando en el planeta y en el hecho de que nadie hace nada para remediarlo.
“Tenía mucha rabia e ira y quería volcarlo en algo emocional. Escribí el primer borrador en solo cinco días, se lo enseñé a Jennifer, que se mostró emocionada por la idea y, de repente, estábamos haciendo una película”, explicó el realizador.
Una película que se desarrolla en una enorme casa en medio del campo y que es el contenedor de todos los seres humanos que aparecen: policías, activistas medioambientales, fans, inmigrantes, explotadores y explotadas o predicadores.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.