Foto: Archivo
COMPARTE

El Arouca firmó hoy su descenso a la segunda división lusa al caer derrotado por 4-2 con el Estoril, mientras que el Oporto, que no se jugaba nada y dejó al portero español Iker Casillas en el banquillo, terminó la temporada segundo y con una derrota.

El defensor central venezolano José Manuel “Sema” Velásquez fue titular y disputó todo el encuentro, mientras que el lateral Jeffre Vargas no fue convocado, ambos criollos forman parte del conjunto descendido.

En la última jornada del campeonato portugués, que acabó con el Benfica como campeón, tres equipos se jugaban el descenso, el Tondela, el Moreirense y el Arouca, que, pese partir con más ventaja que sus rivales, acompañó al Nacional de Madeira, matemáticamente descendido hace semanas, a segunda división.

El Arouca se adelantó en el primer minuto con un gol del brasileño Adilson Goiano, pero el Estoril dio la vuelta al marcador en media hora con tantos del portugués André Claro y el brasileño Carlinhos.

Otro minuto tardó el Arouca en empatar, con un nuevo gol de Adilson Goiano en el 31, pero los locales acabaron imponiéndose con otros dos tantos, firmados por los brasileños Bruno Gomes y Gustavo Tocantins.

La derrota dejó al Arouca con 32 puntos, los mismos que el Tondela después de su victoria por 2-0 con el Braga.

El Tondela arrancó la jornada en puestos de descenso -donde estaba ininterrumpidamente desde la jornada 12- pero, al igual que el año pasado, logró el milagro en la última jornada gracias a los goles de los brasileños Heliardo y Kaká.

Con ese resultado, consiguió superar la diferencia de 3 goles que tenía con el Arouca -en los enfrentamientos directos entre ambos también había empate- y certificar la permanencia.

El volante ofensivo vinotinto Jhon Murillo tuvo que ser sustituido al 35´por una molestia muscular, mientras  que el central Yordan Osorio se mantuvo en cancha durante los 90 minutos del compromiso.

El otro candidato al descenso, el Moreirense, se salvó gracias al triunfo cosechado en casa frente al Oporto (3-1), que no se jugaba nada y salió con el equipo titular a excepción de Casillas, que se quedó en el banquillo por única vez en toda la temporada liguera.

Con José Sá bajo los palos blanquiazules, el Moreirense se puso con dos goles de ventaja en el marcador en la primera parte, con tantos del ghanés Boateng y el luso Frederic Maciel.

El Oporto, que suma cuatro años sin títulos, recortó distancias con un gol del uruguayo Maxi Pereira, pero el Moreirense cerró el resultado después gracias a un tanto del portugués Alex.

El Moreirense alcanzó así los 33 puntos y acabó en decimoquinta posición, mientras que los “dragones” sumaron su segunda derrota en Liga y perdieron el estatuto de equipo menos goleado del campeonato, que se quedó el campeón Benfica (18 goles encajados frente a 19 de los “dragones”).

En el partido que cerró la temporada, el Sporting de Portugal -que ya tenía asegurada la tercera plaza y no se jugaba nada- venció por 4-1 al Desportivo de Chaves.

El máximo goleador de esta temporada, el holandés Bas Dost, hizo tres de los goles de su equipo, dos de ellos de penalti, y acabó el año con 34 tantos en 31 partidos de Liga.

El brasileño Matheus Pereira hizo la otra diana de los “leones” con un remate raso con el pie derecho y el Chaves, que tampoco se jugaba nada, intentó recortar distancias con un tanto de William.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.