Benedicto XVI, Papa Emérito, falleció el 31 de diciembre a la edad de 95 años. Foto: Cortesía Vaticano

La Arquidiócesis de Valencia emitió una nota de duelo por la muerte de Benedicto XVI, Papa Emérito, donde manifiesta su pesar ante su desaparición física a la edad de 95 años.

A través de la cuenta en la red social Instagram, @arquidvalencia, posteó el siguiente mensaje: La Arquidiócesis de Valencia en nombre de monseñor Saúl Figueroa, Administrador Apostólico en comunión con sus vicarios generales, clero arquidiocesano y fieles expresan su pesar por el fallecimiento de S.S. Benedicto XVI, Papa Emérito”, expresa

Pedimos al Buen Dios sea premiado con la Corona de Gloria que no se marchita y sea premiado por todo el bien realizado a nuestra Madre la Iglesia.

Foto: Cortesía Arquidiócesis de Valencia

El papa emérito Benedicto XVI falleció hoy a los 95 años de edad en el monasterio vaticano en el que residía desde su histórica renuncia en 2013, y sus exequias serán la próxima semana, de forma sobria y solemne, siguiendo su voluntad.

«Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano», confirmó a primera hora de la mañana la Santa Sede, en un breve comunicado traducido en seis idiomas.

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.