Libros de lectura / Referencial

Venezuela inició este jueves la decimoctava edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), dedicada a África, que se celebrará en Caracas hasta el próximo 20 de noviembre, bajo el lema “Leer descoloniza”.

En la actividad, llevada a cabo en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), se expondrán 300 títulos -200 impresos y 100 digitales- por parte de las editoriales gestionadas por el Ministerio de Cultura, además de diversas obras de casas editoriales nacionales e internacionales.

Algunos de los países del continente homenajeado que participarán en esta edición de la Filven serán Angola, Argelia, Benín, Congo, Egipto, Etiopía, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Mali, Marruecos, Mozambique, Namibia, Nigeria, Senegal, Sudán, Túnez y Sudáfrica.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que varios escritores africanos asistirán a la feria, donde mostrarán sus “diversas expresiones culturales”.

“La feria sirve también para el reencuentro de personas ligadas a la parte cultural y para crear más relaciones en el ámbito internacional debido a que es un punto de confluencia de editoriales, intelectuales, escritores, de diversas partes del mundo que vienen para acá”, dijo el funcionario, según una nota de prensa de la cartera de Cultura.

El presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, asistieron al acto de inauguración de la feria, a donde también acudieron escritores, editores, estudiantes y investigadores, así como embajadores de países de África.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.