Nuestro país ha atravesado por diversos escenarios los últimos años en materia económica, social, política y cultural, situaciones que influyen en nuestro propósito de desarrollar un emprendimiento.

Hoy día, por diversas razones ha surgido una nueva corriente: “ser independiente”, bien en tu profesión o en practicar aquel oficio que siempre nos gustó pero dejamos de un lado. Emprender es esa actitud y aptitud que debemos adoptar para asumir nuevos retos, proyectos, y cambiar nuestro estilo de vida, logrando independencia, siendo nuestro propio jefe, porque solo con gran persistencia, constancia y organización alcanzaremos nuestros objetivos.

Sobre estos argumentos, Olga Gutiérrez y Santiago Guaramato, profesionales y emprendedores nos señalan que “disfrutando este proceso, identificando nuestra vocación, descubriendo nuestro potencial y explotando nuestro talento” desde un sentido gerencial, emocional y motivacional es posible desarrollar ideas o proyectos desde la base del recurso más valioso: “Nosotros mismos”. Proporcionando conocimientos, habilidades y técnicas para poner en marcha una idea de negocio y potenciarla. Por lo que en este taller vivencial los facilitadores han diseñado el siguiente temario para expresar incluso desde su propia experiencia:

“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar”.

Nolan Bushnell, emprendedor

El próximo domingo 29 de octubre, los facilitadores realizaran un taller de 8 horas académicas en el salón de conferencias de Analitica.com, Multicentro Empresarial Los Palos Grandes, Caracas, para incentivar a los asistentes que si se puede emprender.

Si deseas obtener más información para  asistir puedes comunicarte al 0414-2674282 / 0412-2239750 o a través de sus redes sociales: Instagram: @olgagutierrez01 @catering.sg.sc




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.