Paul George fue pieza clave del triunfo de su equipo sobre Orlando (Foto Cortesía lavisionweb.com)

Los Angeles Clippers, uno de los favoritos al anillo, derrotaron a Orlando Magic (99-90) este miércoles en el primer partido de preparación del reinicio de la temporada NBA, que también permitió observar el aspecto que tendrán los juegos en la “burbuja” de Disney World (Orlando).

Ambos equipos estrenaron el formato con el que la NBA intentará terminar la actual temporada a partir del 30 de julio, con una cancha que presenta varias novedades y adaptada a las prevenciones frente al coronavirus.

Sin espectadores en las gradas, la NBA también prescindió de los banquillos tradicionales. En un espacio más amplio, entrenadores y jugadores suplentes se distribuyen en tres hileras de asientos, con 1,8 metros de separación entre ellas, sin usar mascarillas.

En el centro de la pista de The Arena, una de las tres instalaciones del complejo deportivo de Disney World donde se disputarán los partidos, los oficiales del juego y los responsables de tomar las estadísticas sí portan mascarilla.

Una pantalla de cristal rodea su área y les separa del contacto directo con jugadores y banquillos.

En los fondos, pantallas gigantes muestran animaciones de los equipos y la pista luce un logotipo gigante de la NBA en el centro y encima suyo el lema ‘Black Lives Matter’ (La vida de las personas negras importa), el movimiento que lucha por la igualdad racial y el fin de la brutalidad policial contra las personas afroamericanas.

#WholeNewGame (Un Juego Nuevo), el lema del reinicio de la temporada, también aparece en distintos puntos de la cancha.

El despliegue tecnológico causó impresión en el escolta francés Evan Fournier, de los Orlando Magic, quien escribió en Twitter tras el juego: “¡Cómo configuraron la pista! Muy recargado. Simplemente, hay tantos gráficos que da la impresión de estar en el (videojuego) NBA2K”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.