La Alcaldía de Valencia, comprometidos en atender y brindar los mejores servicios médicos y gratuitos a sus trabajadores, impulsa campaña de prevención por el Día Mundial de la Diabetes que se celebró el pasado 14 de noviembre.

Danette Izaguirre, directora de Salud, señaló que estas actividades son efectuadas con el propósito   ofrecer a los trabajadores el conocimiento adecuado para prevenir y tratar esta enfermedad.

La funcionaria refirió que se realizó un taller dictado por el doctor Edison Aguilar, quien conversó con los trabajadores pertenecientes a cada uno de los departamentos de la Alcaldía, sobre esta enfermedad que afecta a más de 400 millones de personas en el mundo. “Además de esto, ofrecimos nuestros servicios, con el fin de detectar el padecimiento o descartarlo”.

Explicó que la idea es difundir el conocimiento de esta enfermedad y sus consecuencias en la familia y su entorno.

Manifestó que la actividad forma parte de un ciclo de conversatorios que estarán realizando la próxima semana, entre los que destacan el taller enfocado en el cuidado odontológico y la sesión educativa sobre las vacunas de sarampión, rubeola y toxoide diftérico.

Asimismo, resaltó que esta iniciativa se extenderá hacia las nueve parroquias de la capital carabobeña.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.