(Cortesía)

La Alcaldía de Naguanagua inició la rehabilitación de los semáforos en el municipio, comenzando con el de la avenida Valencia de Naguanagua, una de las más transitadas de la entidad, el cual no funciona desde hace más de tres años.

El alcalde Gustavo Gutiérrez, recordó que éste permanece inhabilitado desde los hechos violentos de 2016, “luego que fuera saqueado en su totalidad. El mismo estará operativo en los próximos días, gracias al reimpulso del plan de rehabilitación y embellecimiento que desarrolla el gobierno municipal”.

El jefe local afirmó que estos trabajos incluyen la construcción de nuevas bancadas e incorporación tuberías, donde se están colocando más de 800 metros de cable.

“Entre las mejoras que se realizan se instalaron 38 metros lineales de bancada subterránea, cuatro tanquillas, además de las carcasas y cuerpos de los semáforos”, explicó.

En la intersección del distribuidor Naguanagua esta semana será instalado el controlador del semáforo y para la próxima se destinarán 75 luces leds.

El plan de embellecimiento incluye la demarcación de aceras y brocales en todas las intersecciones, avenidas y cruces, el cual arrancó en la localidad hace tres semanas.

Semáforos operativos en Naguanagua

De igual manera, Gustavo Gutiérrez señaló que el 80% de la red de dispositivos de control de tránsito están en perfecto estado.

“Estamos reimpulsando este plan de alumbrado por la avenida Valencia, tomando en cuenta que es una de las más transitadas y necesitamos que este óptima, en un trabajo ejecutado con Fundanagua, la cual se encarga de la demarcación del paso peatonal y aceras”.

El regente municipal aseguró que para este año todos los semáforos del municipio estarán activos, por lo que agradeció el apoyo y esfuerzo por parte del gobierno regional.

En cuanto a las comunidades, Gutiérrez indicó que luego de la rehabilitación en avenidas y calles principales de Naguanagua, la gestión en materia de vialidad se destinará a los accesos internos de cada sector popular de esta jurisdicción del norte de Carabobo.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.