El canciller venezolano, Jorge Arreaza. (Cortesía)

El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que todos los alcaldes que sean elegidos en los comicios municipales de este domingo 10 de diciembre deben garantizar la paz a los venezolanos.

“Todo alcalde o alcaldesa que sea electo hoy debe garantizar que no haya más guarimbas ni violencia, debe garantizar la paz”, expresó en transmisión de VTV, luego de ejercer su derecho al voto en la Escuela Técnica Zamorana Manuel Palacio Fajardo, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Señaló que estas elecciones municipales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente contribuirán al proceso de construcción de la historia republicana de Venezuela.

En sus declaraciones, llamó al pueblo venezolano a votar en estas elecciones municipales, ya que las alcaldías son de gran importancia para la perfecta articulación del Ejecutivo Nacional con el pueblo venezolano.  “El llamado es que todas y todos salgan a votar, el poder lo tiene el pueblo soberano”, subrayó.

Arreaza recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro ha reiterado en que las alcaldías son la bisagra en el poder institucional y el poder popular. De manera que los alcaldes y alcaldesas que son de la Revolución tienen un gran compromiso en la construcción del estado popular.

Asimismo, se refirió al papel que juegan los alcaldes para contribuir a combatir la guerra económica perpetrada por sectores inescrupulosos en contra de las familias venezolanas.

“Hay un compromiso, los alcaldes y las alcaldesas son fuente fundamental para combatir la guerra económica. La batalla contra la guerra económica no sólo la gana el presidente Nicolás Maduro, no sólo se ganará con el Plan de la Patria legado por el Comandante Chávez, sino que se ganará también desde instancias como las alcaldías.”, dijo.

Indicó que el proceso electoral en Venezuela representa garantía de transparencia, dado los mecanismos de verificación y protección de la voluntad del votante y señaló que no hay mejores condiciones electorales que las nuestras.

“Aquí está el mejor sistema electoral del mundo, el 26 del mes pasado fueron las elecciones en Honduras y no se sabe quien ganó dos semanas después, de manera que contamos con el sistema de elecciones menos perfectible”, dijo al tiempo que comentó que “los acompañantes internacionales que han venido quedaron impresionados al ver cómo funciona nuestro proceso electoral, la República Bolivariana de Venezuela es uno de los pocos países donde el Consejo Nacional Electoral es un Poder”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.