(Foto referencial)

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó hoy que la ausencia de un candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las próximas elecciones presidenciales sería irresponsable por parte de la oposición frente a sus seguidores.

“Nosotros vamos como si fuéramos contra el contendiente más fuerte y triunfaremos por encima de cualquier candidato”, manifestó el ministro en una conferencia de prensa al margen de su participación en la 37 a sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

Sostuvo que sería mucho más interesante si la MUD lleva un candidato. El presidente Nicolás Maduro expresó que quiere debate con los candidatos que se presenten y esto sería valioso para los ciudadanos, aseguró.

Arreaza afirmó que para conocer la verdadera respuesta sobre la participación o no de la mayor agrupación opositora en los comicios convocados para el 22 de abril deben preguntarle al Departamento de Estado, de EE.UU., y a la Mesa de la Unidad Democrática.

El ministro de Exteriores indicó que este lunes se reunió en Ginebra con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para tratar sobre la petición que ha formulado su Gobierno para que constituya una comisión de alto nivel con funciones de observación internacional durante los comicios.

Precisó que la labor de observación no se limitará al día de la votación, sino que los designados podrán asistir tanto al proceso previo como al posterior.

Agregó que se espera igualmente una repuesta sobre una misión electoral que estaría coordinada por República Dominicana y contaría con la participación de México, Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas.

Arreaza sostuvo que todos estos mecanismos garantizan la legitimidad del escrutinio electoral, por lo que si algunos sectores se abstienen de participar será una decisión política con intencionalidad, que transciende la transparencia del sistema electoral.

En cualquier caso, el ministro se mostró confiado en la reelección de Maduro y adelantó que dedicará sus próximos seis años de Gobierno a la recuperación y diversificación de la economía, con el apoyo de sus aliados, entre los que mencionó a Rusia, China e Irán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.