(Foto AFP)

El cancillerde Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó que está dispuesto a reunirse con su homólogo de Brasil, Ernesto Araújo, pero al mismo tiempo consideró que no existe mayor expectativa, por la postura asumida por el presidente Jair Bolsonaro quien se unió a Estados Unidos para deslegitimar y derrocar el Gobierno del presidente Maduro.

“Brasil es un país importante porque forma del Brics. Lamentamos que este Gobierno llegue con esa visión del mundo. Será difícil interactuar, tanto Bolsonaro como Duque se disputan los ataques contra Venezuela”, comentó en una entrevista que concedió a la emisora colombiana W Radio, y que reseña este jueves la cancillería venezolana en su página web.

No obstante, recalcó que desean buena relación con la nación carioca, por lo que exhortó a las autoridades brasileñas que si “quisieran una buena relación, mañana mismo la entablamos. Si él quisiera reunirse con el canciller de Venezuela, lo haríamos inmediatamente (…) La pelota pareciera estar en la cancha de Brasil” .
El ministro de Relaciones Exteriores también se mostró abierto a conversar con su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo. “Si el canciller de Colombia, quiere reunirse, yo voy adónde él quiera, cuándo él quiera, porque es una necesidad y una obligación mía, ante mi pueblo y ante los colombianos en Venezuela, que nos reunamos”, dijo.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.