Canciller Jorge Arreaza. (Cortesía)
COMPARTE

Las elecciones municipales son cruciales porque permiten, una vez sean electos los nuevos alcaldes, tener una mayor cercanía con el pueblo para entregarle más poder, destacó este viernes el canciller de la República, Jorge Arreaza.

“Las alcaldías son las instancias de gobierno más cercanas al pueblo, y si queremos entregarle el poder al pueblo, esta elección es fundamental”, dijo Arreaza en un encuentro con los acompañantes internacionales que observarán los comicios municipales de este domingo.

Calificó al gobierno municipal como una bisagra entre el poder popular organizado en comunas y consejos comunales, y la institucionalidad del Estado como entidad político-administrativa.

Ratificó a los acompañantes internacionales que cuentan con toda la libertad para  visitar los centros electorales , y presenciar el desarrollo del proceso electoral.

Recordó que el próximo año habrá elecciones presidenciales, por lo que destacó la importancia de contar nuevamente con los acompañantes foráneos.

“Antes de esas elecciones seguiremos enfrentando el asedio internacional. Habrá quienes volverán a buscar atajos”, advirtió el canciller.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.